Hemos sido llamados a creer y a crear. “VOLUNTA+RÍO” (conocido anteriormente como CREEMOS) es un equipo de servicio, que siendo parte de la iglesia cristiana El Río, y del cuerpo de Cristo, sale de las actividades ministeriales dentro de la iglesia, para crear redes que permitan llevar a la comunidad la palabra de Dios expresada en el mensaje del nuevo pacto revelado por el Señor Jesucristo y la ayuda instrumental de la que hablo Jesús cuando afirmo que si le dábamos pan al hambriento, bebida al sediento, consuelo y libertad al preso, lo estábamos haciendo con el mismo.

Santiago 1:27 nos dice:

“La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.”

Esto nos inspira a comprender el deseo de Dios de expresar su amor a las personas que lo necesitan. Comprendemos la vulnerabilidad en los diferentes aspectos que se presenta; económica, emocional y espiritual entre otras. Por lo tanto estamos dispuestos a servir a la comunidad a la que seamos dirigidos por Dios, empezando en los de la familia de la fe, pero con un objetivo claro de alcanzar a los que no conocen al Señor para que el evangelio sea predicado a ellos y sean salvos.

Objetivos:

• Predicar la palabra de Dios, ¡las buenas nuevas! en todo escenario al que nos sea posible llegar siendo sensibles a las necesidades de la población, presentando a Jesús de forma sencilla y clara, sin religiosidad ni proselitismo, exponiendo el arrepentimiento y el perdón como principios que transforman nuestra vida espiritual y nos permite vivir en Cristo.
  • Responder a la dirección del Espíritu Santo, al realizar labores de discipulado y ser Sus colaboradores en la ejecución de sus planes.
  • Estar al servicio de la iglesia para crear redes de servicio que permitan llevar la palabra de Dios y la ayuda instrumental a quienes lo necesitan.
  • Capacitar a las y los hijos de Dios que sean llamados a este servicio.
  • Apoyar los diferentes grupos ministeriales de la iglesia en las actividades de evangelización y ayuda social.

El llamado que reúne al equipo VOLUNTA+RÍO, es la evangelización, sin embargo es la voluntad de Dios que estemos preparados para discipular y enviar no solo al equipo de servicio, si no con aquellas comunidades que hemos evangelizado y se puede hacer una labor continua. No obstante es importante comprender que en muchas comunidades solo realizaremos labor de evangelización, porque estamos convencidos, como dice la palabra de Dios, que uno es el que siembra, otro el que cosecha pero el crecimiento proviene de Dios. En muchas ocasiones llegamos a comunidades donde se encuentran grupos de creyentes o iglesias locales que se encargan de la labor del discipulado, como es el caso de las fundaciones cristianas o colegios.

Memorias de Marinilla con SOTER GLOBAL MINISTRIES 2017

www.soterglobal.org